Encabezado

 

jueves, 12 de septiembre de 2013

Campeonato Autonómico Salmónidos Lance 2013

El pasado fin de semana se celebro en el E.D.S del rio Carrión en Palencia el campeonato autonómico salmónidos lance 2013 donde se decide la composición del equipo que representara a Castilla y León en el campeonato nacional de dicha modalidad en 2014.

La representación por provincias fue:

*PALENCIA: 1 DEPORTISTA

*SORIA: 3 DEPORTISTAS

*ZAMORA: 4 DEPORTISTAS

*AVILA: 4 DEPORTISTAS

*SALAMANCA: 4 DEPORTISTAS

*VALLADOLID: 4 DEPORTISTAS

*LEON: 7 DEPORTISTAS

*BURGOS: 5 DEPORTISTAS  (BRUNO COCA, SERGIO DIEZ, JUANMA CARBALLEDA, ROBERTO GONZALEZ Y LUISMI GARCIA).

La recepción de deportistas estaba convocada a las 8 de la tarde del viernes para proceder al sorteo de puesto y horarios para la totalidad de la competición y a la cual podía asistir cualquiera de los deportistas.
Antes de la cena ya se percibía el buen ambiente que reinaba en la expedición burgalesa pues en el sorteo les había tocado pescar a primera hora del sábado, horario preferido en los campeonatos por nuestros pescadores pues el rio se encuentra “VIRGEN”, aunque a la postre y después de ver las capturas de la última manga del domingo el pescar primero no resulto determinante.

El sábado con una mañana con bastante frio, el cielo cubierto y una notable falta de luz, que hizo que los pescadores de la primera manga tuvieran que montar sus equipos a la luz de linternas o de los propios faros de los coches, comenzó el campeonato con unos más que aceptables resultados para el equipo burgalés que coloco a sus deportistas en la primera manga en cabeza. Sergio 1º, con 5 capturas (1 de 55.5 cm), Bruno 2º con 7 capturas y Roberto 5º con 6 capturas. Luismi y Juanma se situaban en la mitad de la tabla con 2 y 3 capturas respectivamente.

Tras la comida en el hotel Montaña Palentina de Guardo, lugar donde además se alojaba el equipo, partida hacia los puesto de pesca para la segunda manga. La tarde deparo desiguales resultados para el combinado burgalés. Mientras que Bruno con ocho capturas y Sergio con 5 se situaban primero y segundo al final de la primera jornada y Luismi y Juanma repetían número de capturas, Roberto solo hacia una captura lo que le hacía sumar 26 puntos y le relegaba a la mitad de la tabla.

El domingo amanecía algo menos cubierto que el día anterior y a los burgaleses les tocaba ahora defender los buenos resultado de la jornada anterior pues tocaba “PESCAR A SEGUNDAS”.

Tras la tercera manga y después de una extraña mañana con capturas desiguales Sergio y Juanma consiguieron 3 capturas, Luismi y Roberto1 y Bruno cosechó uno de los 8 temidos Bolos de la mañana, que debido al escaso número de capturas de esta tercera manga no era todo lo desastroso que podía parecer.

La última y decisiva 4 manga fue igual de extraña que la de la mañana, pues solo dio dos bolos (uno de ellos del Palentino Raúl Ibo, que le hizo caerse de los puestos de cabeza) y que beneficio a los burgaleses que pescaban la última fase del campeonato con unos aceptables resultados. Mientras que Roberto, Luismi y Juanma hacían 1, 2 y 3 pareciendo estar abonados a este número capturas, Sergio hacia 2 y Bruno 6 capturas que le volvían a colocar en la parte alta de la clasificación.

Hacia las nueve y media de la noche se anunció la clasificación final quedando así:

1º-Marcelino de la Calle (León).
2º-Cesar Jonás Diez (León)
3º-Bruno Coca (Burgos)
4º-Cesar Antón (Valladolid)
5º-Sergio Diez (Burgos)
6º-Agustin Blázquez (Salamanca)

Por segundo año consecutivo la delegación burgalesa ha colocado a dos pescadores en el campeonato de España de la modalidad.


Para ver las clasificaciones pincha aquí.